miércoles, 30 de septiembre de 2015

GUISANTES A LA MURCIANA


De nuevo una receta sencilla y llena de sabor de la cocina murciana.

Tiempo de elaboración y cocción: 20 minutos

Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de guisantes congelados, 75 gr. de jamón a taquitos, 85 gr. de chorizo dulce (o picante, si os gusta más), 2 huevos duros, una cucharada sopera de harina, media cucharada sopera de pimentón dulce, media cebolla, aceite de oliva y sal.


Elaboración:
Se pone agua en una cacerola con sal y cuando esté hirviendo se incorporan los guisantes. Por otra parte, se pela y se corta la cebolla en brunoise (trocitos pequeños). Se corta el chorizo en rodajas.


Se pone el aceite a calentar en una sartén y se fríe la cebolla, cuando empieza a dorar, se añade el jamón y el chorizo y se deja unos 5 minutos.


Posteriormente, se agrega la harina y el pimentón y se revuelve todo. Se deja otros 3 minutos más y después se añaden un par de cucharadas de caldo de los guisantes.


A continuación, se cuelan los guisantes y se vuelcan en la sartén.


Se mezcla todo muy bien, se rectifica de sal, si es necesario, y se deja un minuto más.


Por último, se ponen en una fuente para servir, se pelan los huevos, se cortan a rodajas alargadas y se ponen sobre los guisantes.

Como veis, es un plato sencillísimo y os aseguro que está estupendo. Esta receta la he sacado del maravilloso libro de Mª Adela Díaz Párraga, "Cocina murciana".

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en PRIMEROS PLATOS

2 comentarios:

  1. Hola Carmen! Este plato tiene una pinta espectacular te han salido de lujo.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias LIna, y además es muy fácil, te animo a que lo hagas

    ResponderEliminar