domingo, 20 de septiembre de 2015

ALCACHOFAS CONFITADAS CON FOIE Y REDUCCIÓN DE MISTELA



Con un poco de paciencia, os aseguro que tendréis un plato tan bueno como los que preparan en los mejores restaurantes de España.

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de confitado: 2 horas

Ingredientes para 4 personas:
Un kilo de alcachofas, abundante aceite de oliva, sal ahumada, un medallón de foie, 75 gr de azúcar y 250 ml. de mistela.


Elaboración:
Se le quitan las hojas duras a las alcachofas así como el rabo.

Se parten por la mitad o en cuartos.

Se ponen en un cazo y se cubren completamente con el aceite. Es mejor que el cazo sea pequeño para no utilizar demasiado aceite, aunque al terminar, este se puede reutilizar sin problemas.

Se pone al fuego muy muy suave durante una hora y media o dos. NO tiene que hervir ni que hacer burbujas, si sale alguna, se retira al cazo un momento del fuego o se baja la intensidad del mismo.
Por otra parte, se hace la reducción de la mistela, Para ello, se pone en un cazo con el azúcar.

Se le da vueltas para mezclar el azúcar y luego se deja hervir unos 15 minutos, la consistencia tiene que ser un poco más espesa que antes de ponerla al fuego.

Se puede meter el foie un rato en el congelador para que sea más fácil ponerlo sobre las alcachofas.
Pasadas las dos horas, se escurren bien las alcachofas. Yo las he dejado un momento en la rejilla del microondas para que escurra el aceite.

Aún templadas, se ponen en una fuente.

Y se les añade al foie a trocitos o untado, la sal ahumada y un chorrito de reducción de mistela.

Esta receta es muy sofisticada pero muy sencilla de hacer. Con ella, seguro que dejáis a vuestros invitados boquiabiertos. Como me dejó a mí Antonio Martí, el magnífico cocinero que me las preparó. Él sacó la receta del blog: "La libreta de recetas".



ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta le encontraréis también en APERITIVOS Y ENTRANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario