domingo, 20 de septiembre de 2015

ALUBIAS CANELA CON CHORIZO



Las alubias o judías canela son una especialidad de Ávila, tiene un color pardo muy bonito y son más suaves que las alubias blancas. Aunque ambas se pueden cocinar del mismo modo.

Tiempo toral de elaboración y cocción: 1 hora 15 minutos.

Ingredientes para 6 personas:
700 gr. de alubias, 3 chorizos asturianos, unos 110 gr. de jamón serrano, 2 zanahorias, media cebolla, 3 ó 4 dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva, 3 hojas de laurel y sal.



Elaboración:
La noche anterior se ponen las alubia a remojo en una fuente con bastante agua, por lo menos cuatro dedos por encima de ellas.
Al día siguiente, se cortan las zanahorias y la cebolla en trozos grandes.


Se echan en la olla exprés las alubias, el ajo, la cebolla, las zanahorias, el laurel, los chorizos, el jamón, un chorrito de aceite y la sal.


Se tapa la olla y cuando gire la válvula, se dejan 20 minutos a fuego lento.
A continuación se saca de la olla la cebolla y la zanahoria y se pasan por la picadora.


Se sacan también los chorizos y el jamón y se trocean.


Y se vuelve a echar en la olla.
Por otro lado, en una sartén se ponen cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, se agrega el pimentón y se le da unas vueltas, hay que retirarlo rápidamente para que no amargue.


Esta mezcla también se añade a la olla y se deja unos 5 minutos hervir a fuego lento, pero sin tapar la olla. Transcurrido este tiempo, se añaden las verduras picadas y se deja cocer otros 7 minutos a fuego lento.
Para servirlo, se puede poner todo junto en el plato, o poner varios chorizos en un palillo largo y así queda más bonito.

Mi amiga Delphine me pasó las alubias, que a su vez se las había dado su compi Judith Meneses porque ella no pensaba cocinarlas. Gracias Judith porque me salieron riquísimas. Busqué recetas en Internet y encontré una que más o menos se parecía a lo que yo quería hacer, entonces, como otras veces, la adapté a lo que tenía en la nevera.

QUE APROVECHE

Esta receta la podréis encontrar también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario