martes, 22 de septiembre de 2015

CRÊPES DULCES

Si queréis ver la receta de la masa, pinchad este enlace.
Este es un postre excelente, arriba ya habéis visto la masa de los crêpes, a la de los dulces se le puede añadir algo de azúcar, pero no es necesario. Una vez que tenemos la masa, sólo hay que coger todas las cosas dulces que tengamos en la despensa y en el frigorífico e ir poniendo sobre el crêpe. Aquí os voy a dar algunas ideas, pero, como siempre, podéis acudir a vuestra imaginación.

Ingredientes:
Virutas de chocolate blanco y negro, mermeladas de diferentes sabores, nocilla, azúcar glas, melocotón en almíbar, siropes varios, nata montada, guindas, etc.


CRÊPES DE MERMELADA DE HIGO Y VIRUTAS DE CHOCOLATE BLANCO

Si la mermelada la habéis hecho vosotros, mejor todavía, la receta de la mermelada de higos la podéis encontrar en el apartado de POSTRES


CRÊPES DE MERMELADA DE MELOCOTÓN Y MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

Se pone la mermelada por dentro y se cierra en forma de rulo. Para que sea más bonito, se hacen unos cortes en la parte de arriba del crêpe y se introduce un poco el melocotón en almíbar cortado en rodajitas. También se puede espolvorear de azúcar glas.


CRÊPE DE NOCILLA Y NATA

Se pone por dentro la nocilla y se enrolla en crêpe. Se puede adornar también con guindas en almíbar, yo, además, añadí un poquito de sirope de caramelo y nata montada.


 VRAIMENT DÉLICIEUX!!

CRÊPES DE PLÁTANO Y NOCILLA


¿Vais a pasar la tarde del sábado o del domingo en casa y no sabéis qué hacer? Os propongo que preparéis una merendola a base de crêpes.

Estos crêpes dulces tienen la combinación de sabores que más me gusta, están realmente exquisitos.

Ingredientes:
Crêpes, cuya receta explico en el apartado de COCINA FRANCESA y en otra de las entradas, nocilla (un francés auténtico elegiría Nutella, pero a mí me gusta más la Nocilla de toda la vida), nata montada, sirope de chocolate y laminillas de almendra.



Elaboración:
Se unta la mitad del crêpe aún caliente con Nocilla.


Se ponen rodajas de plátano


A continuación un poco de nata, depende de lo golosos que seáis le pondréis más o menos.


Se cierra doblando la mitad que no contiene relleno sobre la otra mitad y luego se realiza otro doblez. Finalmente se decora con sirope de chocolate y si se quiere con almendra laminada.



ESPERO QUE OS GUSTE LA RECETA Y QUE MERENDÉIS A GUSTO

Estas receta también las podéis ver en COCINA FRANCESA y POSTRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario