A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
domingo, 20 de septiembre de 2015
RATATOUILLE
¿Conocéis este plato francés? Es como el pisto español, pero mejor, ya que la verdura no se fríe, sino que se cuece prácticamente en su jugo.
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes para 4 personas:
Una cebolla, un pimiento, una berenjena, un calabacín, 4 tomates, sal, un poco de aceite y pimienta. Esta es la receta original, pero yo no le pongo pimiento porque soy intolerante.
Elaboración:
Se pela, se corta en trocitos la cebolla y se pone en una cacerola a fuego lento con dos cucharadas de aceite de oliva.
A continuación se pelan y se cortan también a cuadraditos los demás ingredientes respetando el siguiente orden: pimientos, berenjenas,
calabacín y tomates. Lo interesante de este plato es que no se pierde nada de tiempo, ya que mientras se van cocinando los ingredientes más duros, vas pelando y troceando los ingredientes más blandos y los vas añadiendo a la cacerola.
Seguidamente se agrega la sal y la pimienta y se tapa. Se cuece a fuego lento durante una media hora y luego tendremos este plato de verdura con un sabor estupendo y con cero calorías. Genial para prepararnos para la Navidad y sus comilonas.
QUE APROVECHE
Esta receta la encontraréis también en COCINA FRANCESA, COCINA VEGETARIANA y COCINA BAJA EN CALORÍAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario