martes, 22 de septiembre de 2015

CRÊPES (MASA)




Las crêpes son unas tortitas típicas de la Bretaña, una región situada al Oeste de Francia. Por esto se dice que es un plato francés, pero a los bretones dicha afirmación les sienta mal. En fin, están riquísimos y son muy fáciles de hacer.
Ingredientes para unos 20 crêpes:
Un litro de leche, 5 huevos, 500 gr. de harina, 50 gr. de mantequilla líquida.



Elaboración:
Se baten los huevos y se les añade la leche


Luego se agrega la harina poco a poco y la mantequilla hasta obtener una masa homogénea. También puede ser aceite, pero queda más auténtico francés con el sabor de la mantequilla. Una vez mezclados los ingredientes se deja reposar unos 45 minutos. Los libros de cocina dicen que una hora, pero con 45 minutos salen estupendos.
Mientras tanto, podéis preparar los ingredientes que vais a utilizar en el relleno.

Pasados los 45 minutos se pone la medida de un cucharón de masa en la crepera o en la sartén. Yo utilizo una crepera eléctrica, pero una sartén antiadherente también sirve. No es necesario poner aceite o mantequilla en la sartén, de hecho en la crepera yo no pongo, pero si veis que en la sartén se pega un poco la masa, añadid unas gotas de aceite o mantequilla derretida cada vez que vayáis a preparar un crêpe.


Para que el crêpe no se quede grueso, moved la sartén para que la masa se deslice por el fondo, en el caso de la crepera, se pasa esta especie de rodillo fino y así se reparte mejor la masa.


Transcurrido un minuto aproximadamente, se la da la vuelta y queda con este color tan estupendo

En cuanto se saca de la crepera, se pone en un plato y se rellena al gusto.
Es conveniente encender el horno a unos 150º cuando se echa el primer crêpe a la crepera y se deja un rato encendido, cuando ya estén rellenos se van metiendo en una fuente al horno (ya apagado)  y así no se enfrían.

Esta receta la encontraréis también en COCINA FRANCESA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario