domingo, 20 de septiembre de 2015

ALITAS DE POLLO GANGNAM STYLE



Esta receta es del famoso cocinero Jamie Oliver, dice que está inspirada en esa canción tan de moda. La canción no me gusta nada, pero el plato me quedó buenísimo.

Tiempo total de realización: 1 hora 20 minutos

Ingredientes para 4 personas:
12 alitas de pollo, 2 cucharadas colmadas de polvo de especias chinas o de hierbas provenzales, 300 gr. de arroz largo, 3 cucharadas de ketchup, 1'5 cucharadas de miel ecológica, 1'5 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de semillas de sésamo (también lo podéis encontrar con el nombre de ajonjolí), 2 dientes de ajo, un trozo de jengibre fresco, aceite de sésamo, aceite de oliva, sal y un huevo (opcional).



Elaboración:
Se precalienta el horno a 220º. Luego se estiran las alas cortándoles la piel del centro.


Se ponen en una fuente para el horno y se espolvorea con las especias, la sal y un chorrito de aceite de oliva.


Y se meten al horno. Mientra tanto, se pela el jengibre y se corta en trozos pequeños.


Se hace una salsa con el ketchup y la miel y se le añade el jengibre.


Por otra parte se cuece el arroz, se cuela y se lava con agua fría.
Transcurridos unos 45 minutos, se sacan las alitas.


Y se untan con la mezcla de la miel.


Cuando las alitas estén casi listas, se pelan los dientes de ajo y se cortan en rodajas, luego se ponen en una sartén con aceite de oliva y aceite de sésamo. Después se le añade el arroz y se mueve bien hasta que se caliente por todas partes.


Las alitas se dejan unos 15 minutos más en el horno o hasta que estén doradas. A la mitad se sacan del horno y se pintan un poco más con la mezcla. Finalmente se agregan las semillas de sésamo.


Por último, se incorpora un vaso de agua a la fuente de las alitas y se mete otros 5 minutos al horno, después se saca y el agua, que lleva la grasa y el sabor de las alitas, se mezcla con el arroz.


En este momento, se puede añadir el huevo y mezclarlo bien con el arroz, pero yo preferí al final no hacerlo. En el plato de sirven las alitas acompañadas con el arroz.

Esta receta la cogí de un libro de Jamie titulado: "Ahorra con Jamie". La verdad es que los platos de este libro son el general fáciles, pero para mi gusto, se tarda demasiado tiempo en hacerlos.

ESPERO QUE OS GUSTE. AL FINAL MERECIÓ LA PENA LA ESPERA.

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario