domingo, 20 de septiembre de 2015

BERENJENAS CON MIEL



Este es un entrante buenísimo y si lo hacéis con productos naturales, como lo he hecho yo, será, además, de lo más sano.

Ingredientes:
1 berenjena, 1 huevo, 125 ml. de leche, 50 gr. de harina, aceite de oliva extra virgen, sal y miel.


Elaboración:
Se corta la berenjena en rodajas finas y las metemos en agua con sal unos 25 minutos.

Mientras esperamos, batimos la harina, el huevo, la sal y la leche.

Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego fuerte y secamos bien las berenjenas en papel absorbente. Entonces se introducen una a una en la masa.

Y las vamos friendo por tandas hasta que estén doradas.

Una vez fritas se ponen en papel absorbente.

Finalmente, se retiran del papel y cuando se vayan a servir, se rocían con miel.

Estas berenjenas hay que comerlas calentitas, y ya veréis lo sabrosas que están.

Esta vez he logrado que casi todos los productos sean naturales o ecológicos, la berenjena era de la huerta de mi amigo Eduardo Escoriza, la leche ecológica, el huevo de gallina murciana y la miel de la asociación ACUDE. ¿Qué más podemos pedir?

En cuanto a la miel, os aconsejo que compréis las que venden en los mercadillos o las que sean ecológicas, la mayoría de las marcas que venden en los supermercados provienen de paises asiáticos, y pienso que hay que apoyar a los apicultores españoles, que contribuyen a la conservación de la flora autóctona y al fomento de los usos tradicionales del medio. Podéis utilizar la miel que más os guste, romero, tomillo, mil flores, azahar... Yo en concreto consigo la miel de la Asociación ACUDE, es una miel 100% natural y tiene un sabor inmejorable, además, con la venta de la miel se ayuda a la conservación de las poblaciones silvestres de Tortuga Mora, una especie singular de la región de Murcia. Aquí os pongo un enlace de su página web para que veais las iniciativas tan interesantes que llevan a cabo. http://www.custodiadelterritorio.com/


QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en APERITIVOS Y ENTRANTES y COCINA VEGETARIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario