sábado, 19 de septiembre de 2015

TARTA DE MANZANA. LA DE MI MADRE DE SIEMPRE


Especifico que es la de la de mi madre porque tartas de manzana hay muchas, pero como esta, que es la que siempre ha hecho mi madre, no hay nada.

Tiempo de elaboración: 25 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos

Ingredientes:
2 huevos, 60 gr. de mantequilla o margarina, una cucharadita de levadura en polvo, 125 gr.de harina, 2 cucharadas de azúcar, 3 manzanas, mermelada de albaricoque y crema pastelera.



Elaboración:
Se precalienta en horno a 180º.
Se baten las claras a punto de nieve y se le añaden las yemas, la mantequilla derretida y el azúcar.


 Se remueve todo y a continuación se agrega la levadura y la harina y se mezcla bien.


Por otro lado se hace la crema pastelera. Para ello pincha aquí y encontrarás el enlace.
http://cocinandoenaltorreal.blogspot.com.es/2015/09/crema-pastelera.html

En un molde desmontable, se unta con aceite y se pone la masa.


Y sobre ella la crema pastelera.


Se cortan la manzanas muy finas y se pone sobre la crema.


Y se mete al horno unos 30 minutos, depende del horno.


Se deja que se enfríe y luego se le pone una fina capa de mermelada de albaricoque. Le podéis poner la cantidad que queráis, a mí me gusta que sólo se insinúe el sabor del albaricoque, me gusta que prevalezca el de la manzana y de la crema.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la podéis encontrar también en POSTRES Y DULZAINAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario