viernes, 22 de abril de 2016

MILHOJAS DE PATÉ, QUESO Y MANZANA


Esta es una exquisitez que no hay que perderse. Es para hacerla en fin de semana, ya que la elaboración es algo lenta, pero no es nada complicado y el sabor es estupendo.

Tiempo de elaboración: 15+15 minutos
Tiempo de cocción: 15+15+5 minutos
Tiempo de enfriado: 10 minutos+ 2 horas o toda la noche.

Ingredientes para 4 personas:
6 manzanas medianas, 250 gr. de paté cremoso, 200 gr. de queso de cabra de rulo sin corteza, 90 gr. de mantequilla y perlas de manzana y jengibre (opcional).



Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º o 200º, depende de la fuerza del horno. Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se cortan en rodajas finas.


Se derrite la mantequilla en el microondas. En la bandeja del horno, se pone papel sulfurizado, luego se pinta con mantequilla derretida.


Se ponen las rodajas de manzana y se pintan también con mantequilla.


Se meten al horno 15 minutos.


Se dejan enfriar unos 15 minutos. Después, se coge un molde alargado desmontable y se pone de base papel de horno, y encima, una capa de manzanas.


En un vaso se mete una bolsa de plástico limpia (yo uso las de congelación) y se rellena con el paté.


Se le hace un agujero en uno de los extremos y ya tenemos una manga pastelera casera. Con la manga, vamos echando paté sobre las manzanas.


Luego otra capa de manzanas y así sucesivamente. La última capa debe ser de manzana. Finalmente se recubre con rodajitas de queso de cabra.


Se mete de nuevo al horno a 180º de 15 a 20 minutos, se saca y se deja enfriar un par de horas o toda la noche.


Se desmolda con cuidado y se decora con las perlas de manzana y jengibre. Las encontré en el Lidl y pensé que le irían muy bien y efectivamente, no me equivoqué, pero es opcional, podéis hacer la receta sin necesidad de ellas.


Para servir este plato podéis utilizar unos biscotes.
Para que la milhojas quedara más compacta, habría que prepararla de un día para otro. Yo lo hice por la mañana y sólo esperé un par de horas.

Esta receta la encontré en un PDF de entrantes para la navidad, publicado en el grupo de cocina "Recetas de cocina fáciles", la receta original es con foie, de el de verdad, pero el coste es excesivo, así que lo he cambiado por paté. Con foie tiene que quedar genial, pero con el paté yo os digo que está de rechupete y mucho más barato.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la podéis encontrar también en PRIMEROS PLATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario