A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
viernes, 22 de abril de 2016
GALLETAS DE MERMELADA
¿Os apetecen unas galletas para merendar? Pues estas son las ideales.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes para 12 unidades:
125 gr. de harina, 125 gr. de mantequilla, 125 gr. de azúcar, un huevo, mermelada al gusto (yo he utilizado de cerezas). azúcar glas y una lámina de gelatina.
Elaboración:
Se derrite un poco la mantequilla en el microondas y se mezcla bien con la harina.
Por otra parte, se bate el huevo con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina, a mí me queda más amarillenta porque utilizo huevos de gallinas ecológicas.
Se precalienta el horno a 180º. Se juntan ambas mezclas y se amasa hasta que no se pegue a los dedos.
Sobre una superficie enharinada se extiende la masa con ayuda de un rodillo y se deja un grosor de unos 2 o 3 milímetros.
Con dos cortapastas iguales pero de diferentes tamaños (o dos vasos) se van cortando las galletas como indica la foto. Unas se quedan redondas y a otras se les hace un hueco en el interior. De esta forma tendremos la base de las galletas y la tapa, que es la que queda hueca por dentro.
Se coloca en una bandeja de horno con papel de horno. Para que no se rompan es conveniente ayudarnos con una pala de cocina.
Y se meten al horno unos 20 minutos. Vigilad de vez en cuando porque se pueden quemar. Mientras tanto, se hidrata la gelatina en un poco de agua fría, después se calienta la mermelada y se deshace en ella la gelatina escurrida. De esta forma, la mermelada coge más consistencia y no tiene grumos.
Una vez transcurridos los 20 minutos, las galletas estarán doraditas.
Se separan las bases de las tapas y se espolvorean las tapas con el azúcar glas tamizada con un colador.
Sobre las galletas enteras se pone un poco de mermelada en el centro.
Y encima las tapaderas con azúcar glas.
Y ya están listas para la merienda.
Estas galletas las hice para llevárselas a mis alumnos de 2º de bachillerato, y entre verbos y diálogos en francés, desayunamos ricamente.
Esta receta la saqué de "golosolandia.com"
QUE APROVECHE
Esta receta la encontraréis también en POSTRES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario