jueves, 8 de octubre de 2015

ENSALADILLA DE MARISCO



Al igual que la quiche, hay mil formas de hacer la ensaladilla, esta es una más, y, como otras, está de rechupete. Esta vez, he echado mano de lo que tenía en el congelador, por eso veréis que he mezclado langostinos con gambas y he utilizado medallones de merluza en vez de lomos. Pero de eso se trata la cocina, de aprovechar lo que tenemos.

Tiempo de elaboración: 15-20 minutos
Tiempo de cocción: 16 minutos

Ingredientes:
5 medallones de merluza de un total de unos 250 gr. (también puede ser lomos de merluza), un cogollo de lechuga, 300 gr. de mayonesa, 12 palitos de surimi, unos 250 gr, entre gambas y langostinos (es lo que tenía en el congelador), 3 huevos, sucedáneo de caviar y sal.


Al final también he decidido añadir 3 huevos y un poco de caviar para decorar.


Elaboración: 
Las ensaladillas son muy fáciles de hacer, primero se ponen a cocer los huevos, la merluza, las gambas y los langostinos, todo ello por separado. Los tiempos de cocción son más o menos los siguientes: Merluza: 16 mn., langostinos y gambas: 3 ó 4, huevos: 12 una vez que el agua empiece a hervir. Mientras tanto, se cortan a trocitos los palitos de surimi y la lechuga.


Cuando todo está cocido, se quitan las cáscaras de los huevos y la piel de los langostinos, se parte todo en trocitos, reservando unos cuantos langostinos, mejor los más grandes y vistosos, y se mezcla todo con la mitad de la lechuga.


A continuación, se añade sal y la mayonesa revolviéndolo todo de nuevo.


A continuación, se pone la ensaladilla en una fuente y se rodea de la lechuga, aderezándola con aceite y sal. Por último se adorna con los langostinos que habíamos apartado y un poco de caviar para darle color. Y, desde luego, se mete un buen rato al frigorífico para que esté fresquita.

Esta receta la podréis encontrar también en PRIMEROS PLATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario