A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
jueves, 1 de octubre de 2015
BROCHETAS DE POLLO AL CURRY
Este plato es muy sencillo y no engorda nada, ya que ni la pechuga, ni la piña ni el resto de ingredientes tienen grasa.
Ingredientes para 16 brochetas, 4 personas:
750 gr. de pechuga de pollo sin filetear, 3 dientes de ajo, 250 ml. de leche de coco, 2 cucharaditas de curry, 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta molida y 4 rodajas de piña en su jugo.
Elaboración:
Se cortan las pechuga en trozos pequeños y se pone a macerar junto con la leche de coco, el ajo muy picado, el curry, la sal, la pimienta y el aceite y se mezclan bien para que el pollo coja el sabor.
Se deja macerar al menos 5 horas, si podéis dejarlo 8 horas, todavía mejor.
Transcurrido ese tiempo, se insertan los trozos de pollo alternándolos con los de piña. La cantidad de trozos es al gusto, si os gustan los sabores dulces, poned más piña, y si no, poned más pollo. Yo puse en cada brocheta cinco trozos de pollo y dos de piña.
Se rectifica el punto de sal y a continuación se hacen en la plancha, si queréis podéis añadir unas gotas de aceite, pero no es necesario.
Como veis, es muy sencillo y no tiene prácticamente ninguna caloría.
QUE APROVECHE
Esta receta la encontraréis también en PRIMEROS PLATOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario