jueves, 29 de octubre de 2015

ENSALADILLA RUSA CON ANCHOAS




Al igual que la ensaladilla de mariscos, esta ensaladilla, que es uno de los platos más característicos de los bares españoles, se puede hacer de múltiples formas. A mí me gusta añadirle anchoas, que pegan muy bien con el sabor de la ensaladilla y si además las anchoas son como las que me trajo mi amiga Nieves Martínez de Laredo, tanto mejor.

Tiempo de cocción: 18 minutos
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de enfriado: 2 horas aproximadamente

Ingredientes:
1'100 gr. de patatas, 4 huevos, 2 latas de atún, una lata pequeña de aceitunas rellenas, 8 ó 10 aceitunas negras, una lata de anchoas, unos 40 gr. de pepinillos en vinagre, un bote de mayonesa de unos 400 gr., sal y para adornar, unas cuantas alcaparras (tápenas en la región de Murcia). También se puede comprar un bote de variantes que ya lleva mezclados los pepinillos y las aceitunas.


Elaboración:
Se cuecen las patatas en la olla exprés 18 minutos, por otro lado, se cuecen los huevos 12 minutos. Mientras tanto, se van desmenuzando y cortando en trozos pequeños el atún, los dos tipos de aceitunas, los pepinillos y las anchoas. Hay que reservar aceitunas, pepinillos y 4 anchoas para adornar la ensaladilla. A esta mezcla se le añaden también 3 huevos cortados a trozos, dejaremos el otro para decorar.



Cuando las patatas se hayan enfriado un poco, se pelan y se chafan. Hay quien prefiere cortar las patatas a cuadraditos. Eso va en gustos. El sabor no cambia, sólo la textura.


Y se la agrega la mezcla anterior.


Por último la sal y aproximadamente 2/3 del tarro de mayonesa.


Se prueba de sal, se corrige si es necesario y se pone en una fuente. Seguidamente se recubre del resto de mayonesa procurando que se quede lo más liso posible.


Finalmente se decora con el otro huevo, con las alcaparras y con los ingredientes que hemos apartado para ello. Mucha gente le echa pimiento morrón, y en la decoración queda muy bonito el rojo, pero como yo soy intolerante, no le pongo nunca. Se puede decorar de muchas formas, yo lo hago cada vez de una manera, como se me ocurre.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en PRIMEROS PLATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario