domingo, 20 de septiembre de 2015

ARROZ Y MARISCOS PARA PRINCIPIANTES



Esta es otra de las recetas que me enseñó mi amiga Luz Calero cuando aún era joven e inexperta. Es sencillísima pero no se hace en paellera, sino en olla exprés. Sí, sí, lo que habéis leído. El arroz también se puede hacer en la olla y, aunque parezca increíble, sale muy rico.

Tiempo de elaboración y cocción: 35 minutos

Ingredientes para 3-4 personas:
2 vasos llenos de arroz, 2 dientes de ajo, medio vaso de aceite, 3 vasos de agua, sal, pimentón dulce, una mezcla de guisantes, zanahorias y judías verdes congeladas, una bolsa de revuelto congelado de marisco y 6-8 gambones rojos frescos.



Elaboración:
En la olla se echa el aceite, mientras se calienta, se pelan los dientes de ajo y se echan enteros. Se añaden los tomates ya rallados y se les da unas vueltas. A continuación, el marisco congelado y se deja unos dos o tres minutos.


Seguidamente la verdura congelada. Como habéis podido comprobar, no hay que descongelar nada antes de cocinar este plato.


Luego el arroz y se le da una vuelta.


Ahora ya se incorpora el agua, si está caliente, mejor. Finalmente, la sal y el pimentón y se tapa.


A los 4 minutos aproximadamente la válvula empieza a girar, entonces se baja el fuego y se deja 8 minutos.


El último paso es agregar los gambones y casi un vaso más de agua.


Se vuelve a tapar la olla y se deja otro minuto pitando. Y al abrir la olla, tendremos una sorprendente paella de mariscos nada convencional pero estupenda igualmente.

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario