domingo, 20 de septiembre de 2015

CONCHAS (CONCHIGLIE) DEL MAR



A quien la guste el marisco y la pasta, este es su plato. Una pasta para verdaderos gourmets.

Tiempo de elaboración y cocción: 45 minutos

Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de conchas multicolores (también vale cualquier otra pasta que os guste y para los celiacos ya sabéis que ahora venden muchos tipo de pasta sin gluten), una cebolla, un paquete de tomate frito tipo casero, 300 gr. de gambones con la cáscara, 500 gr, de almejas, sal, aceite de oliva, perejil y pimienta.



Elaboración:
Se ponen a remojo las almejas, y aparte, en una olla se pone abundante agua a hervir con sal. Se corta la cebolla en brunoise y se pone en una sartén con aceite caliente.


Cuando la cebolla esté dorada, se incorpora el tomate frito y se deja un par de minutos, a continuación, se añaden las almejas, perejil y pimienta.


Mientas se van abriendo, se echan las gambas en el agua con sal y se cuecen unos cinco minutos, después se sacan.


Se cuela ese agua y se vierte en otra cazuela, pues es en ese agua donde se cocerá la pasta.


Se pone ese agua a hervir de nuevo y cuando está hirviendo a borbotones, se añade la pasta. Si no hay agua suficiente de la cocción de los gambones, se puede añadir más del grifo. Cuando las almejas se hayan abierto, se aparta la sartén y se reservan.


Se pelan los gambones.


Y ya sólo queda emplatar, sobre la pasta cocida al dente, se pone la salsa y unos gambones. Si queremos, podemos añadir queso rallado y un poquito más de salsa de tomate o de aceite de oliva crudo.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la podéis encontrar también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario