domingo, 31 de enero de 2016

ZARANGOLLO



Este plato es típico de la región de Murcia, y aunque lleva básicamente verdura, que a mí no me gusta mucho, está muy sabroso. Es una buena forma de que los niños coman verdura.
Ahora estamos en plena temporada del calabacín, una verdura que tiene muchas propiedades, como un alto contenido en ácido fólico y en vitamina C, además, es diurético y no engorda. Bueno, en esta receta un poco porque va con aceite. 

Ingredientes para 4 personas:


Como veis en la foto, lleva un calabacín (éste estaba riquísimo porque es de la huerta de mi amigo Eduardo Escoriza y es 100% ecológico), unos 300 gr. de patatas, 4 huevos, una cebolla grande o dos medianas, sal, aceite y, opcional, un poco de nata para cocinar, que es lo que hay en la jarrita.


Elaboración:  
Primero se cortan las cebollas en trocitos pequeños. Yo he encontrado un truco infalible, aunque un poco excéntrico, para que mis pobres ojos no lagrimeen como ríos, me pongo mis gafas de nadar.



Pero eso sí, que nadie os vea, o si no, os tomará por loca/o.
Se echa en la sartén con un poco de aceite. A continuación se pelan y cortan las patatas como para tortilla.


Por último se pela el calabacín. Lo recomendable es con un pelador, así se desperdicia menos. Y se corta como las patatas


Una vez todo en la sartén, se añade la sal y se cocina a fuego lento, así estará más bueno, como las tortillas de patatas. Cuando tenga este aspecto más o menos,


Se cascan los huevos y se les pone un chorrito de nata para cocinar, queda más suave y nada pesado


Se echan los huevos y la nata a la sartén y se van removiendo constantemente. Y así obtendréis un plato muy rico y sano

QUE APROVECHE

Esta receta la encotraréis también en PRIMEROS PLATOS Y COCINA VEGETARIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario