viernes, 15 de enero de 2016

GAZPACHO MANCHEGO



El gazpacho manchego es una de las comidas más populares y tradicionales de la Mancha, aunque también es un plato muy típico en los pueblos del Noroeste de la Región de Murcia, Yecla y Jumilla. Se puede hacer con distintos tipos de carne, como perdiz, paloma, etc, pero como más me gusta a mí, es con conejo.

Tiempo de elaboración: 5 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos de olla+15 minutos en sartén

Ingredientes para 6 personas:
Un conejo de 1'250 gr. aproximadamente, 2 dientes de ajo, 6 ó 7 granos de pimienta, una cebolla, tomillo, tomate frito casero, sal, aceite y dos bolsas de tortas desmenuzadas para gazpacho.


Elaboración:
Se pone el conejo ya troceado en la olla exprés junto con el ajo y la pimienta y con agua hasta que lo cubra. Se deja 25 minutos pitando a fuego medio. Mientras tanto, se corta la cebolla en brunoise y se pone en la sartén con el aceite, cuando esté transparente, se añade el tomate y el tomillo.


Cuando la carne esté cocida, se agrega a la sartén reservando el caldo de la cocción. Si el gazpacho lo van a comer niños pequeños, es conveniente desmenuzar la carne antes, pero si no, no es necesario. Se añade la sal y se da una vueltas.


Luego se incorpora el caldo de cocer la carne, tiene que cubrir bien y sobrepasar un poco la carne.


Se deja unos minutos y se añade la torta troceada.


Se le da unas vueltas y con una rasera se van hundiendo los trozos para que se empapen bien del caldo. Se deja unos 15 minutos hirviendo, hasta que se vaya espesando y la torta chupe el caldo. Tiene que quedar espeso.


Y se sirve bien caliente. Esto está para chuparse los dedos.

Sugerencia: Se pueden agregar champiñones o jamón a dados, pero no es imprescindible.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

2 comentarios: