martes, 19 de enero de 2016

ENSALADA LITA



Esta es sin duda la ensalada para cualquier momento, una de las más ricas que he probado en mucho tiempo. Se llama Lita porque la autora es mi amiga del face Lita Mestre. Si la hacéis ya me diréis.

Tiempo de elaboración: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes para 4 personas:
Media bolsa de canónigos (también puede ser lechuga o la mezcla que venden ya preparada), uno o dos tomates, un diente de ajo, 6 champiñones, una cebolla pequeña (en este caso yo tenía dos mini cebollas ecológicas), 30 gr. de pasas, 5 gr. de piñones, dos cucharaditas de miel, dos cucharadas de vinagre de módena, dos cucharaditas de mostaza, 3 lonchas de jamón, queso rulo de cabra, sal y pimienta.



Elaboración:
Se limpian, se parten en láminas los champiñones y se echan a la sartén con un poco de aceite de oliva. Se corta el ajo también en láminas y se añade.



A continuación se pela y se parte la cebolla en juliana.


Se le agregan las pasas, los piñones, sal, pimienta, la miel, el vinagre y la mostaza y se deja unos 10 minutos para que se cueza todo junto.


Mientras tanto, se corta en trocitos el jamón y se pone al horno unos 4 minutos para que quede crujiente. Seguidamente se pone en una fuente una base de canónigos y tomates a trozos.


Se incorpora el revuelto de la sartén más el jamón y unos trozos de queso de cabra por encima.
Y a disfrutar de esta increíble ensalada.

Tengo que decir que el ajo, las cebollas y el tomate son  regalo de Rubén Vives, propietario de Viveros Muzalé. Así que imaginaos como estaba la ensalada con los productos ecológicos.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en APERITIVOS Y ENTRANTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario