Esta comida es sencillísima, se mancha poco y no es cara. Así que atentos a la receta, porque cuando la descubráis, la haréis más de una vez.
Ingredientes para 3 ó 4 personas:
Un solomillo de cerdo (éste pesaba 660 gramos), un vasito de Pedro Ximénez (también puede ser oporto o una mezcla al 50% de coñac y agua), una cebolla, una manzana, una patata, un vaso de agua, un higadito de pollo (opcional), sal y pimienta.
Elaboración:
Se salpimienta el solomillo
y se sofríe en la olla pronto con dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Mientras tanto, se pelan y se parten en trozos grandes la cebolla y la manzana.
A continuación se saca de la olla el solomillo ya sofrito y en ese aceite se sofríe la manzana, la cebolla y el higadito.
Cuando la cebolla está blanda, se añade el solomillo, el vaso de vino y el vaso de agua.
Seguidamente, se tapa la olla, se le pone la válvula y cuando empieza a dar vueltas, se deja a fuego medio unos 35 minutos. Cuando se abre la tapa, se saca el solomillo y se pone en una salsera el líquido (ésta será la salsa líquida), luego se bate la cebolla, la manzana y el higadito y se pone en otra salsera (ésta será la salsa espesa).
Finalmente, se corta en rodajas el solomillo y cada uno le pone la salsa que quiera. Aquí he puesto un ejemplo con la salsa espesa.
Mientras se cuece el solomillo en la olla, se puede hacer el acompañamiento: patatas fritas, puré de patatas, algo de verdura, arroz blanco... lo que más os guste.
Esta receta me la pasó hace poco mi amiga Rafi Hernández Rubio y tenía razón cuando me dijo que estaba riquísima. Menos mal que le hice caso.
Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario