La témpura es una forma de rebozado japonés que ha llegado con fuerza a occidente, es un rebozado más ligero y mucho menos pastoso que el tradicional y se puede utilizar con todo tipo de alimentos, como con verduras u otros pescados. Puedes fabricar tu propia témpura, que en realidad no es demasiado complicado, pero lo más fácil es la receta que os voy a explicar.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de calamares a trozos, 100 gr. harina de trigo, 250 gr. de preparado para rebozar con témpura (hay muchas marcas, elige la que quieras, yo utilicé la marca Harimsa y sale muy bueno), 300 ml. de agua tibia, aceite, sal, perejil, un limón y salsa de soja.
Elaboración:
Hay que seguir las instrucciones del paquete del preparado. Se vierte el agua tibia en un recipiente y se añade poco a poco el preparado y se bate hasta obtener una masa sin grumos.
Por otra parte se pone abundante aceite de oliva en una sartén y se va calentando.
Luego se salan los calamares y se pasan por harina de trigo y luego por la masa de la témpura.
Cuando el aceite esté bien caliente se fríen por tandas.
Se sacan y se ponen sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Finalmente se ponen en una fuente, se espolvorean con perejil picado y se sirven con las mitades del limón. En la mesa se ponen cuencos pequeños con la salsa de soja para acompañar los calamares.
ESPERO QUE OS GUSTE.
Esta receta la encontraréis también en COCINA ASIÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario