miércoles, 11 de noviembre de 2015

PURÉ AL HORNO


Aquí tenéis una forma novedosa de comer las típicas patatas con chuletas. Os va a encantar.

Tiempo de elaboración: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos

Ingredientes para 4 personas:
1'5 kg de patatas, 4-6 filetes de cerdo, 50 gr. de bacon, 100 gr. de jamón york, 2 dientes de ajo, una hoja de laurel, unas nueces de mantequilla o de margarina, 50 gr. de jamón serrano, aceite, sal y un poco de perejil.



Elaboración:
Se pelan las patatas, se trocean y se ponen a hervir con agua, una hoja de laurel y sal. Por otra parte, se dora la carne con un poco de aceite. Y se reserva.



Cuando estén cocidas las patatas, se hacen puré.


Se cortan las lonchas de jamón york y se mezclan con el bacon y el jamón serrano también cortado en trocitos. Se machacan los ajos y se agregan también a la mezcla.


En una bandeja de horno, se pone de base una capa con estos ingredientes.


Se le agrega el puré.


Y se cubre con los filetes, poniendo encima de cada uno una nuez de mantequilla. Si sois intolerantes a la lactosa, podéis utilizar margarina.


Se mete al horno a 200º unos 25 minutos.


Y por último y justo antes de servir, se ponen unas hojitas de perejil. Este plato está divino, la carne no podría estar más jugosa.
Si no tenéis nada de tiempo, también podéis utilizar el puré de sobre, pero claro, no estará tan rico y sobre todo, no será tan sano, ya que estos productos elaborados contienen un montón de aditivos.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la podéis encontrar también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada