domingo, 15 de noviembre de 2015

BIZCOCHOS BORRACHOS. VERSIÓN UN POCO MÁS LIGHT



Normalmente los bizcochos borrachos son muy empachosos y dulces, aquí os propongo una variante más ligera y menos empachosa.

Tiempo de elaboración: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos

Ingredientes:
3 huevos, un vaso de aceite, un vaso de leche, 250 gr. de azúcar, 2 papeletas de gaseosas de dos colores, rapadura de limón, un chorrito de limón, 350 gr. de harina y canela. Para el almíbar: Media copa de vino dulce, 75 gr. de azúcar y 75 ml. de agua.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 200º. Se baten las claras a punto de nieve, se les añaden las yemas, la leche, el azúcar, las papeletas, la raspadura, el aceite, la harina poco a poco y un chorrito de limón y se remueve todo muy bien.


Se encamisa un molde rectangular, es decir, se les pone un poco de aceite y de harina.


Se echa la masa en él.


Y se mete al horno unos 25 minutos. Por otra parte, se prepara el almíbar.


Para ello, se ponen los ingredientes en un cazo y se deja hervir hasta que no esté tan líquido, unos 8 minutos.


Cuando el bizcocho esté listo, se saca del horno, y se deja en el molde hasta que se enfríe. Entonces, se le da la vuelta y caerá fácilmente.


Se corta en cuadrados o rectángulos.


Y se agrega abundante almíbar con ayuda de una cuchara.


Finalmente, se ponen los trozos en unos moldes (opcional), y se espolvorea canela si queremos. También se pueden adornar con media guinda cada uno.


Ya los he hecho varias veces y he puesto fotos de dos días, unas con moldes y otras sin molde y sin canela. De ambas formas están muy ricos y no quedan tan empachosos como los de algunas confiterías.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la podréis encontrar también en POSTRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario