A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
jueves, 11 de febrero de 2016
MAGDALENAS DE PLÁTANO
La combinación del chocolate, el plátano y las magdalenas es estupenda y sorprendente. Un punto negativo es que se acaban demasiado rápido.
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Ingredientes para 16 unidades:
250 gr. de harina, 2 cucharadas de zumo de limón, 250 gr. de plátanos, 2 cucharaditas de levadura en polvo, media cucharadita de bicarbonato sódico, un huevo, 125 gr. de azúcar, 3 cucharaditas de azúcar avainillado, 25 gr. de avellanas picadas, 80 ml. de aceite de girasol o maíz, 250 gr. de yogur natural, 100 gr. de cobertura de chocolate (puro o con leche, como más os guste).
Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º y se ponen los moldes de papel de magdalenas dentro de otros de aluminio. Se pelan los plátanos, se cortan en dados y se rocían con el zumo de limón.
A continuación se mezcla la harina con la levadura y el bicarbonato. Por otra parte se bate el huevo y se incorpora el azúcar, el azúcar avainillado, el aceite y el yogur.
Seguidamente se mezclan las dos preparaciones y se añade el plátano a trozos.
Y se distribuye en los moldes.
Se cuecen en el horno unos 30 minutos.
Se dejan enfriar en los moldes unos cinco minutos, luego se retiran del molde y se dejan enfriar.
Por último, se funde el chocolate y se decora la magdalena, se pone por encima una rodaja de plátano y se espolvorea con las avellanas picadas.
Ni 48 horas duraron en mi casa.
ESPERO QUE OS GUSTEN
Esta receta la encontraréis también en POSTRES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario