A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
jueves, 11 de febrero de 2016
MAGDALENAS CON CHOCOLATE Y VAINILLA
¿No sabéis qué merendar esta tarde? Os propongo estas magdalenas para acompañar el café.
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Ingredientes para unas 14 unidades:
250 gr. de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, media cucharadita de bicarbonato, un huevo, 125 gr. de azúcar, una cucharadita de azúcar vainillada, 80 ml. de aceite de girasol, 250 gr. de yogur natural, 90 gr. de pepitas de chocolate y un sobre de cobertura de vainilla.
Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º, luego se ponen en moldes de aluminio los moldes de papel. Seguidamente se mezcla la harina con el bicarbonato y la levadura. Por otra parte, se bate el huevo y se incorpora el azúcar, el azúcar vainillado, el aceite y el yogur.
Se mezclan los ingredientes sólidos con los líquidos y se añaden las pepitas de chocolate, dejando unas cuantas para la decoración final.
Se distribuye la masa en los moldes.
Y se meten al horno una media hora.
Se dejan que se enfríen y se prepara la cobertura de vainilla según indique el sobre. Una vez desmoldadas las magdalenas, se les pone por encima la cobertura con ayuda de un pincel o de una cuchara.
Y se termina de decorar con las pepitas de chocolate cuando la cobertura aún esté líquida, así las pepitas se agarran mejor.
La cobertura de vainilla la encontré en el Lidl, donde hay un gran surtido de ingredientes para todo tipo de postres y a precios asequibles. También hay en el Supercor, pero todo es más caro.
ESPERO QUE OS GUSTE
Esta receta la podréis encontrar también en POSTRES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario