A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
miércoles, 24 de febrero de 2016
HOJALDRES CON CREMA DE VAINILLA Y CHOCOLATE
Este postre es una de mis creaciones preferidas, es sencillo pero es pecado mortal, os lo aseguro.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Ingredientes para 4 personas:
Una placa de hojaldre congelado, crema de vainilla (una vaina de vainilla, 2 yemas, 2 cucharadas de maizena, 325 ml. de leche, medio vaso de agua y 6 cucharadas de azúcar), 2 cucharadas de azúcar, 100 gr. de chocolate para fundir, 100 gr. de nata, azúcar glas y frambuesas para decorar.
Elaboración:
Se precalienta el horno a 200º. Sobre la mesa se espolvorea azúcar, encima se pone una placa de hojaldre ya estirada y se vuelve a echar más azúcar por todas partes. Para que penetre en la masa, es mejor apretar un poco con el rodillo.
Con un cortapastas redondo se van haciendo figuritas.
Y se meten al horno sobre papel sulfurizado cuidando de no ponerlas muy juntas porque luego crecen.
Se dejan unos 10 minutos o hasta que estén dorados.
Mientras que están en el horno, se realiza la crema de vainilla. Para ello se le hace un corte a la vaina a lo largo sin cortarla por la mitad, se abre la vaina con un cuchillo y se sacan las semillas, que es lo que más sabor tiene y se reserva.
Se baten los ingredientes de la crema: yemas, maizena, leche, agua y azúcar.
A continuación se pone esta crema en un cazo a fuego medio junto con la vainilla.
Y se remueve sin parar hasta que empiece a hervir.
Por otro lado, se prepara el chocolate, para ello se pone el chocolate en el microondas y cuando esté derretido se incorpora la nata y se mezcla bien.
Como los hojaldres ya habrán salido del horno, veremos que se han abombado, esto es perfecto, se abren por la mitad y se rellenan con la crema de vainilla.
A la hora de servirlos, se prepara un lecho de crema de vainilla en un plato y sobre él tres hojaldres.
Finalmente se pone el chocolate en una manga pastelera y se decoran los hojaldres, se añade una frambuesa y se espolvorea con azúcar glas.
ESPERO QUE OS GUSTE
Esta receta la podréis encontrar también en POSTRES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario