miércoles, 30 de marzo de 2016

PASTEL DE CONEJO

              

Este plato está muy rico y es sencillo de hacer. Sólo tiene una dificultad, es que hay que trocear el conejo y quitarle los huesos. No es difícil, pero sí laborioso. De modo que os recomiendo que si compráis el conejo y lo vais a congelar, troceadlo primero. Así, cuando vayáis a cocinar, lo haréis en un periquete.

Ingredientes para 4 personas: 
Dos masas quebradas redondas y frescas, un conejo entero, una cebolla, un huevo, 200 gr. de tomate frito, 75 gr. de champiñones, tomillo, romero, sal y pimienta. Y si queréis, algo de pimiento crudo cortado en daditos. Para adornarlo podéis utilizar unas tiras de pimiento en conserva y una alcachofa también en conserva.


Elaboración:
Como siempre, se precalienta el horno a unos 200º.
Para realizar esta receta, primero se trocea el conejo, yo compré uno que pesaba 1'100 gr. y se me quedó en 700 gr.




Luego se pela y se trocea la cebolla, que se mezcla con el conejo, el tomate frito, se aliña con las hierbas (romero, tomillo) y se salpimenta.


También se puede poner en la mezcla un poco de pimiento a trocitos, pero como yo soy bastante intolerante, a mis platos nunca se lo pongo.
Por otra parte, se forra un recipiente para el horno con el papel que viene en el paquete de la masa quebrada, se extiende la masa encima y se agregan los ingredientes anteriores.


Se añaden los champiñones previamente lavados y laminados.


A continuación se tapa con la otra masa y con la masa que sobra de los bordes se hace un pequeño dibujo. Seguidamente se pinta con huevo batido y ya está listo para el horno.


En la elaboración he tardado tan sólo unos veinte minutos, pero, claro, eso sin contar el buen rato que me pasé el día anterior cortando el conejo a trocitos. 
Aproximadamente una hora más tarde, se saca. Le echáis un vistazo de vez en cuando no sea que vuestro horno tenga más potencia y se queme.


El pastel ya está preparado, sólo falta decorarlo un poco para que a todos les guste más. Se le ponen unas tiras de pimiento y a la alcachofa se le quita la parte del tallo para que no se tuerza encima del pastel.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

1 comentario: