sábado, 19 de marzo de 2016

DULCE REAL.UN POSTRE TÍPICO SIRIO


Para hacer este postre os recomiendo que lo hagáis en dos veces, ya que la crema necesita bastante tiempo de enfriado antes de seguir elaborando la tarta. Pero os aseguro que merece la pena.

Tiempo de elaboración: 15 + 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Tiempo de enfriado: Varias horas

Ingredientes para 6-8 personas:
Masa filo, un litro de leche, 5 claras de huevo, 200 gr. de azúcar, 75 gr. de pistachos pelados, 60 gr. de maizena, un trozo de piel de limón y otro de naranja, 100 gr. de mantequilla. Para el almíbar: 3 cucharadas soperas de azúcar, 2 de agua y 5 de agua de azahar.



Elaboración de la crema:
Se pone a calentar la leche en una cazuela y les añaden las cortezas de naranja y limón.


Se dejan 2 ó 3  minutos que tomen el sabor y se pasa la leche a un bol, se tapa con plástico de cocina y se deja que se enfríe.

Por otra parte, se mezcla el azúcar, la maicena y se le agregan las claras de huevo, a continuación se bate bien.

 
Se vierte la leche sobre las claras y se remueve bien.
 


Después se vuelve a echar en una cazuela y se cocina sin parar de remover durante 5 minutos desde que empiece a hervir, veremos que poco a poco se irá endureciendo, el proceso es parecido al de la crema pastelera.


A continuación, se pasa este relleno a un molde y se deja que se enfríe y que se solidifique. Es mejor esperar varias horas.


Elaboración de la tarta:
Para hacer el almíbar, se ponen 3 cucharadas soperas de azúcar, 2 de agua y 5 de agua de azahar en un cazo, se deja unos minutos hirviendo hasta que coja densidad.
Para el montaje de la tarta, se ponen unas láminas de masa filo en la bandeja del horno formando una estrella con picos, se funde la mantequilla y se untan los picos con ella.


Se desmolda el relleno, que tendrá que estar sólido y se echa sobre la masa filo.


Yo no sabía que había que esperar tanto y salió poco sólida, esto afectó a la presentación , que no quedó perfecta, pero de sabor quedó genial.

Se envuelve el relleno con la masa de forma aleatoria, se pinta la superficie con más mantequilla derretida y se mete al horno a 200º unos 20 minutos.


Al sacarla quedará de un bonito color dorado.


Como mi relleno no tenía la densidad apropiada, se salió por algunas partes, pero en fin, tenedlo en cuenta para cuando lo hagáis vosotros.

Finalmente, se agrega el almíbar de azahar por encima y los esparcen los pistachos troceados. Ya veréis lo buena que está.
Es un poco laborioso y largo por los tiempos de enfriado, pero no es difícil.

Esta receta es de Bruno Oteiza y la hice para la Nochevieja.

Esta receta la podréis encontrar también en POSTRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario