viernes, 11 de marzo de 2016

COSTILLAR DE CERDO EN SALSA DE MIEL Y MOSTAZA

                          

La elaboración de este plato tan sabroso es muy rápida, pero implica luego una hora de horno, así que hay que hacerlo en fin de semana.

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 50-60 minutos

Ingredientes para 3 ó 4 personas:
Un costillar entero de unos 900 gr., unos 400 gr. de patatas (yo he utilizado unas ecológicas de la  huerta de Molina de Segura, en Murcia, que estaban buenísimas), 3 cucharadas soperas de vinagre de módena, 3 cucharadas pequeñas muy colmadas de mostaza en grano, 3 cucharadas sopera de miel (luego hablaré de los tipos de miel), una o dos zanahorias, sal y pimienta.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 220º. Luego se mezcla en un bol la miel, el vinagre y la mostaza.



En una fuente para el horno se pone el costillar troceado, se añaden las patatas y la zanahoria a cortes finos y se salpimienta todo.


A continuación se agrega la salsa de miel por encima


Y se mete al horno aproximadamente una hora. Pasado ese tiempo, se saca y está así de apetitoso, además, huele fenomenal.

En cuanto a la miel, os aconsejo que compréis las que venden en los mercadillos o las que sean ecológicas, la mayoría de las marcas que venden en los supermercados provienen de países  asiáticos, y pienso que hay que apoyar a los apicultores españoles, que contribuyen a la conservación de la flora autóctona y al fomento de los usos tradicionales del medio. Podéis utilizar la miel que más os guste, romero, tomillo, mil flores, azahar... Yo en concreto consigo la miel de la Asociación ACUDE, es una miel 100% natural y tiene un sabor inmejorable, además, con la venta de la miel se ayuda a la conservación de las poblaciones silvestres de Tortuga Mora, una especie singular de la región de Murcia. Aquí os pongo un enlace de su página web para que veáis las iniciativas tan interesantes que llevan a cabo. http://www.custodiadelterritorio.com/

¡QUE APROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario