A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
viernes, 1 de julio de 2016
TARTA-FLAN DE PIÑA
En 25 minutos tenemos un postre que no es ni una tarta ni un flan, pero está tan bueno como ambos.
Tiempo de elaboración y cocción: 25 minutos
Tiempo de enfriado: Unas 3 horas
Ingredientes para 6-8 personas:
Un bote grande de piña en su jugo, mermelada de higos (de fresa o la que más os guste), 12 magdalenas o bizcochos, un flan de litro de leche sin el caramelo y un litro de leche.
Elaboración:
Se hace el flan según las instrucciones del envase y mientras tanto, se prepara la tarta. Para ello se ponen unas rodajas de piña en el fondo de una fuente redonda. Si no caben bien, se pueden cortar unos trocitos en algunas rodajas, como yo he hecho en las de la derecha.
Se rellenan los huecos con mermelada. Yo utilicé la mía casera que hice el año pasado y cuya receta la podéis encontrar en ese mismo blog.
Se pone una capa de bizcochos y se remojan con el almíbar de la lata de piña.
Cuando esté hecho el flan, se echa por encima.
Se deja enfriar un poco fuera de la nevera y cuando esté templado se mete. Unas pocas horas después se saca y ya veréis que se queda cuajado.
Y ya sólo queda darle la vuelta y servirlo. Si el flan está bien hecho, al volcar la tarta sobre la fuente de servir, saldrá fácilmente y no se romperá.
Este postre es estupendo para una noche de verano, es muy sencillo y ligero.
ESPERO QUE OS GUSTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario