lunes, 4 de julio de 2016

SOUFFLÉ DE LIMÓN




En realidad esta tarta no es un soufflé, es algo más sencillo con apariencia de soufflé, y lo que os puedo decir es que es muy fácil y está buenísimo.

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción (opcional): 5 minutos
Tiempo de enfriado: Una o dos horas

Ingredientes:
25 galletas María, 100 gr. de margarina o mantequilla, 4 huevos, 3 cucharadas de azúcar, un bote pequeño de leche condensada y el zumo de 2'5 limones.


Elaboración:
Se trituran las galletas con ayuda de un rodillo o de la picadora, se derrite la mantequilla o margarina en el microondas y se mezcla. Luego se cubre la base de un molde desmontable con esta masa y se mete al horno a 200º unos cinco minutos, aunque no es necesario, se puede hacer la tarta perfectamente sin meter la base en el horno.



Mientras tanto, en el vaso de la batidora se baten la leche, el zumo de los limones, 4 yemas y el azúcar.


Se saca el molde del horno y se vuelca esta mezcla sobre la base de galletas .



Por otra parte, se montan las claras y se añade un poco de azúcar para hacer el merengue. Ya sabéis que si le añadís también una pizca de sal, el merengue saldrá más esponjoso.


A continuación, se echa el merengue encima de la crema a cucharadas irregulares.


 Y se dora dos minutosa 180º en el grill del horno. Mucho cuidado, tenéis que vigilar el horno, porque el merengue se quema enseguida.


Cuando el recipiente se enfríe un poco, se mete al frigorífico un rato y listo.
Para servirlo, se desmolda y queda con un aspecto estupendo. Como de confitería. Para que la base no se pegue al molde, a veces le pongo papel sulfurizado, así se despega muy bien.

Este soufflé me enseñó a hacerlo mi amiga Marisol Martínez y lo hago muy a menudo, porque tardo sólo media hora en prepararlo y el sabor a limón nos encanta en casa. El último lo hice la otra noche para llevarlo a casa de mis amigos Mª Carmen Catalá y Javier Esplá y lo devoramos.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario