miércoles, 6 de julio de 2016

TARTA DE FRUTA EN ALMÍBAR




Esta tarta la hago sobre todo para merendar, para acompañar el té o el café, se hace enseguida y es muy sencilla. Es importante saber que es un postre indicado para las personas alérgicas al huevo y a la leche, ya que no lleva ninguno de esos ingredientes.

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos

Ingredientes:
250 gr. de harina, 1/2 vaso de cerveza, 1/2 vaso de aceite de girasol, 100 gr. de azúcar, un poquito se sal, un chorrito de caramelo líquido, 1 rodaja de piña en almíbar, 1 guinda en almíbar, 3 mitades de melocotón en almíbar.


Elaboración:
En un cuenco se pone la harina, el aceite, la cerveza y la sal.



Con una espátula de madera, se remueve suavemente, sin amasar hasta conseguir una masa homogénea (es cuestión de un minuto).


Seguidamente esta masa se pone en un molde redondo para horno, se estira con los dedos y se hacen unas mini paredes.Se enciende el horno a 200º.


Por otra parte, se laminan los melocotones y se colocan sobre la base formando un círculo. Lógicamente la decoración es al gusto, que cada uno lo haga como más le guste
.

En el centro de ese círculo se ponen los trocitos de piña y finalmente la guinda para dar más colorido.


Es ahora cuando se le añade el azúcar por encima.


Y finalmente el chorrito de caramelo líquido. Yo se lo pongo haciendo círculos, pero en realidad no importa, porque en el horno se extiende y no respeta esa forma.


Se mete al horno y tras unos 45 minutos se saca. Ya sabéis que los tiempos del horno son relativos, vais mirando y cuando esté tostada y del color del caramelo, se saca. Y tiene esta pinta.

Habréis observado que la masa no lleva azúcar, por lo que se puede utilizar como base para platos salados como pizzas.
Esta receta la saqué de un libro, y, como siempre, la adapté a mi gusto. 
¿Qué tiene de malo esta receta? que sale muy pequeña y se come en un pis pas, con lo cual yo suelo hacer tasa y media. Las medidas de los ingredientes son las siguientes: 375 gr. de harina, 150 gr. de azúcar, 3/4 de vaso de aceite, 3/4 de vaso de cerveza y un poco más de frutas en almíbar.
Con esta medida, la tarta se decora un poco más y quedaría así, con un poquito de melocotón en el centro.



ESPERO QUE OS GUSTE 

Esta receta la encontraréis también en POSTRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario