jueves, 2 de junio de 2016

PAELLA DE POLLO (ARROZ Y POLLO)



Esta receta la dedico a todos los extranjeros que ven mi blog , ya que en España, todo el mundo sabe hacer la paella.

¿Por qué pongo entre paréntesis la aclaración de "arroz y pollo"? Muy sencillo, porque la palabra "paella" no ha sido una denominación tradicional en mi casa ni en muchas casas de la Región de Murcia, simplemente se ha dicho "arroz y pollo" o "arroz y conejo", etc. y todo el mundo sabe qué plato es.

En cada casa española hay una receta diferente. Como a mí no me gusta mucho la verdura, no le pongo.

Ingredientes para 4 personas:
Unos 900 gr. de pollo campero, 450 gr. de arroz, 4 dientes de ajo, 3 cucharadas soperas de tomate frito casero, tomillo, romero, perejil, sal, aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce.


Elaboración:
Se pone agua en una olla y se deja calentar. A continuación, se sofríe el pollo en aceite y luego se le añaden los ajos a láminas (yo los parto en láminas gruesas, así, si a alguien no les gusta, los quita con mayor facilidad), el tomate, tomillo, romero, perejil picado y la sal.



Se añade agua caliente hasta casi el borde y se deja cocer.


Transcurrida una media hora, el agua se habrá consumido bastante, así que añadimos algo más (siempre muy caliente) y cuando hierva, se agrega el arroz y el pimentón.


Se deja unos 35 minutos a fuego mediano. Cuando ya está el grano tierno, se aparta y se deja reposar unos 5 minutos con una ramita de romero. Si tenéis un jardín, aunque sea mínimo, como el mío, podéis cultivar plantas aromáticas y así la comida os lo agradecerá. Aquí os pongo una foto de mi romero, es una variedad rastrera, pero es igual de sano y aromático que el otro.



Esta forma de cocinar el arroz me la enseñó mi hermana Mari Cruz cuando yo era totalmente neófita en cuestiones de cocina. Y siempre lo hago así, aunque a veces cambio el tipo de carne y le pongo conejo, que está exquisito.

QUE APROVECHE

Esta receta la podréis encontrar también en PLATOS ÚNICOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario