Este es un postre sencillo, muy refrescante y con todas las vitaminas de la fruta. Genial para tomar fruta en cualquier momento.
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Tiempo de enfriado: 3 horas
Ingredientes:
Media sandía (mejor sin pepitas), 65 gr. de azúcar, 75 ml. de nata, media lata pequeña de leche condensada, un sobre de gelatina neutra en polvos, 75 ml. de agua y un poquito de aceite.
Elaboración:
Se quitan las pepitas y la piel a la sandía, se separan con el vaciador de fruta unas cuantas bolas para el adorno y el resto se corta en trocitos.
Se bate todo lo mejor posible.
En un cuenco se mezcla con el azúcar, la nata y la leche condensada.
A continuación se pone la gelatina en el agua, se disuelve en el microondas y se agrega a la mezcla anterior. Luego se unta un molde con un poco de aceite y se echa en él la preparación. Yo he utilizado un molde infantil de silicona, pero cualquier modelo sirve.
Después se mete unas 3 horas en el congelador. Pero cuidado, no os paséis, si no, la mezcla se congela y luego no está buena. Por último se decora con las bolitas de sandía o también podéis utilizar hojas de menta o lo que se os ocurra.
Esta receta la vi el año pasado en Internet y no cogí la página, cambié un poco la receta, como es mi costumbre, y salió estupendo, fresco, ligero y rico.
ESPERO QUE OS GUSTE
Esta receta la encontraréis también en POSTRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario